“Ojo al piojo!”

 

El festival Ojo al Piojo! invita a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras en Ojo al Piojo, 3° Festival de Cortometrajes para Niños, que se realizará del 11 al 13 de julio de 2013 en El Cairo Cine Público (Rosario, Santa Fe, Argentina).

Ojo al Piojo! es un festival pensado para el público infantil que busca promover la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos. Durante tres días de proyección, se propone un espacio dedicado exclusivamente a la realización audiovisual para niños, recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles.

En la edición 2012, compitieron más de cien cortos y más de 700 niños disfrutaron de las proyecciones en competencia y de películas invitadas. También se desarrolló un taller de realización audiovisual dividido en dos géneros: animación y ficción, que luego se volcó en una producción exhibida en el cierre del certamen.

En la convocatoria 2013 podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración. Si bien la temática es libre, este año se propone a los realizadores trabajar el género de terror, incluyendo en sus películas historias de monstruos, momias o personajes terroríficos. Esta iniciativa se debe a la reiterada demanda del público infantil que considera a estas películas como su género favorito.Como novedad, este año los realizadores residentes fuera de Argentina podrán enviar sus trabajos de forma online a través de la plataforma Movibeta.

La fecha límite para la recepción de cortos se extenderá hasta el 17 de mayo de 2013.

Se otorgará un premio al Mejor Corto Realizado para Niños y otro al Mejor Corto Realizado por Niños o Jóvenes -que consisten en la suma de $6.000 cada uno- y otro premio al Corto Más Votado por el Público.

Para mayor información , por favor visitar:

http://www.festivalojoalpiojo.gob.ar/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s